Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Sergio Cornejo pinta el cartel de la Romería San Ginés de la localidad de Gines


Arte Sacro. La Agrupación Parroquial de San Ginés, de la localidad de Gines, ha presentado el cartel anunciador de su próxima Romería, obra del artista Sergio Cornejo Ortiz.

En la presentación, que tuvo lugar en la Casa del Mayor de Gines, estuvieron presentes, además del Cartelista, el Vicepresidente de la Agrupación, Antonio Espinosa, y la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de la localidad, María José Posada.

Una vez descubierta la obra al público, Sergio Cornejo detalló las características de la misma, haciendo hincapié en los viñedos como nexo de unión entre el patrón y el pueblo. Asimismo, Cornejo fue describiendo un cartel en el que puede verse en primer plano la imagen de San Ginés sobre un fondo compuesto de una gama cromática formada por los colores azul y amarillo, referentes a la bandera del municipio. En la parte inferior de la obra, que técnica está elaborada al pastel, se representa una escena de la Romería, integrada por la carreta del santo escoltada por los tamborileros.

Posteriormente, tanto el Vicepresidente como la Teniente de Alcalde tuvieron palabras de elogio y felicitación al cartelista por la belleza y calidad de la obra, que ha sido impresa con la colaboración del Ayuntamiento.

Tras esto, Antonio Espinosa informó a todos los presentes de los diferentes cultos y actividades que tendrán lugar como antesala a la Romería, que este año se celebrará el domingo 8 de septiembre.

Por último, y antes de despedir el acto, el Vicepresidente obsequió al cartelista con un recuerdo del patrón y la medalla de la agrupación.

Fotos: Ayuntamiento de Gines.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.