Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Romería de San Benito Abad de Castilblanco de los Arroyos, hoy Procesión


José Rodríguez Cano. La Hermandad Matriz de San Benito Abad, Patrón de Castilblanco de los Arroyos, celebra el domingo día 25 de agosto, la tradicional Romería hasta la Ermita del Santo, situada a 12 Km de la localidad.

La devoción por San Benito Abad se extiende fuera de la localidad, contando con tres hermandades filiales que peregrinan en dichas fechas hasta la Ermita, lo hacen desde Brenes, Cantillana y Tocina-Los Rosales.

Para ello se activa el Plan especial de actuación que garantizará la seguridad de las peregrinaciones, un operativo que coordina efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, GREA, 112, Protección Civil, Infoca, Bomberos, distrito sanitario, Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos y las cuatro hermandades. 

Por primera vez realizará la peregrinación el Grupo de Devotos de Pino Montano, en Sevilla, con sede en la Parroquia de San Francisco de Asís.

Hoy domingo a las 10:30 horas se celebrará la Función Principal de Hermandades estando la predicación a cargo del Rvdo. Pablo Colón Perales, Párroco de Castilblanco de los Arroyos y Director Espiritual de la Hermandad Matriz. Siendo cantada por el Coro de la Hermandad de San Benito de Cantillana.

A las 20:00 horas será el momento más esperado por todos ya que será la Salida Procesional de la venerada y milagrosa imagen al porche de su Ermita, realizándose el Sermón a cargo del Rvdo. Manuel Chaparro Vera, y comenzar su procesión a la finalización del mismo, saludando a las hermandades que le esperarán junto a la Cruz.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.