Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cantillana recibe a su Hermandad de San Benito Abad


Manuel Pinto Montero. Cuando las últimas luces del día abandonan lentamente al pueblo de Cantillana la Hermandad filial de San Benito Abad hace su entrada a la localidad desde los Pajares. Numerosas personas se arremolinan en la entrada de la localidad dónde esperan al Estandarte de San Benito. El origen de esta Hermandad podemos encontrarlo ya en el siglo XVIII, concretamente en 1778 aunque no fue hasta el 2008 cuando se aprobaron sus reglas, tras la refundación de 1999. Cantillana peregrina cada año hasta la Ermita de Castilblanco de los Arroyos con su Estandarte bordado en el año 2010 obra de Benito Molero, siendo portado en una bella carreta de madera con aplicaciones de plata. En la delantera porta una pequeña imagen de San Sebastián, Patrón de Cantillana. 

En su discurrir por el pueblo de Cantillana la Hermandad de San Benito Abad visita su Casa Hermandad y Capilla donde se venera su antiguo Estandarte. Acompañado de numerosos fieles visita a la Patrona de la localidad, Nuestra Señora de la Soledad, antes de llegar a su sede canónica la Capilla de la Misericordia desde donde el pueblo de Cantillana pide la intercesión de San Benito Abad. 

Gran devoción la que tiene el pueblo de Cantillana siempre por San Benito y muestra de ello fue la imposición de la Medalla de oro de la Villa el 11 de julio de 2014. La Hermandad de San Benito Abad de Cantillana tiene el honor de ser una de las primeras en peregrinar hasta la Ermita de San Benito en la sierra de Castilblanco de los Arroyos.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.