Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos a Nuestra Señora del Consuelo, Excelsa Patrona, de Alcolea del Río


Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora del Consuelo, Patrona de Alcolea del Río, Erigida canónicamente en el año del Señor de 1923 y establecida en la Parroquia de San Juan Bautista, convoca a sus hermanos y devotos a los solemnes Cultos en Honor a su Venerada y Amantísima Titular: Ntra. Sra. del Consuelo, Patrona de la Villa de Alcolea del Río.

El día 8 de septiembre, Festividad Litúrgica de la Natividad de la Virgen María, a las 11:00 h. Función Principal de Instituto, Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Marcelino Manzano Vilches, Pbro., Director Espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías y concelebrando la Eucaristía otros sacerdotes. Solemnizada por el Coro de Santa María de Coria del Río.

Al ofertorio esta Hermandad realizará pública y solemne Protestación de Fe Católica.

A las 21:00 h Solemne Procesión Triunfal de la venerada Titular por las calles de su pueblo, acompañada de todos sus hijos y la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas. Al llegar la Santísima Virgen al Ayuntamiento, el Señor Alcalde leerá públicamente el acta por el que se proclama a Nuestra Señora del Consuelo, ALCALDESA PERPETUA DE LA VILLA DE ALCOLEA DEL RIO. Tras lo que el Párroco y Director espiritual de nuestra Hermandad, Don Armando Parejo Novo, consagra el pueblo de Alcolea del Río a su Madre y Patrona.

Del 17 al 25 de septiembre a las 20:15h Solemne Novena con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Santa Eucaristía

Predicada por los siguientes oradores sagrados:

Del 17 al 19 de septiembre: el Rvdo. P. Enrique Barrera Delgado, Pbro., Párroco de Santa María, Madre de Dios de San José de La Rinconada.

Del 20 al 22 de septiembre: el Rvdo. P. Armando Parejo Novo, Pbro., Párroco de San Juan Batista y Director Espiritual de nuestra Hermandad.

Del 23 al 25 de septiembre: el Rvdo. P. José Miguel Verdugo Rasco, Pbro., Párroco de San Diego de Alcalá de Sevilla.

El día 26 de septiembre a las 20:00 h. Presentación y Consagración de los niños  a la Santísima Virgen, y a su término celebración de las bodas de oro y plata de los matrimonios ante la venerada Titular.

El día 27 de septiembre a las 9:00 h: Misa por los Hermanos Difuntos. A las 20:30 h, tras el Santo Rosario y la Salve quedará expuesta la Patrona a la Veneración de los fieles en Devoto Besamanos.

Fotos: Producciones Canama.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.