Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de San Benito de Brenes culminó la Romería del Patrón de Europa


Manuel Pinto Montero. La Hermandad de San Benito de Brenes culminó su Romería el pasado miércoles al regresar de nuevo de la localidad tras peregrinar hasta la Sierra de Castilblanco de los Arroyos. La Hermandad brenera antes de llegar a su pueblo atraviesa la localidad vecina de Villaverde del Río donde numerosos vecinos la esperan y la acompañar en su caminar.

La Hermandad de San Benito de Brenes fue fundada en 1955 siendo la más antigua en cuanto a las aprobación de las Reglas. El venerado Estandarte, que recibe culto en la Parroquia de la Purísima Concepción, esta bordado sobre terciopelo rojo y presenta una hermosa pintura obra de Juan Antonio Rodríguez.

San Benito tiene gran devoción en la localidad de Brenes y son muchos los devotos que cada año en agosto peregrinar hasta la Ermita del Santo castilblanqueño. Esta gran devoción hizo que el pasado 23 de agosto de 2018 recibiera la Medalla de Oro de Brenes.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.