Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Triduo a Ntra. Sra. de Escardiel en Castilblanco de los Arroyos


Arte Sacro. La Antigua, Real, Imperial, Pontificia, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos, celebra Solemne Triduo en honor a su Sagrada Titular.

Será durante los días 5, 6 y 7 de septiembre en la Iglesia Parroquial del Divino Salvador. La hora de comienzo de cada culto será a las 20:45 horas, D.m., con el Rezo del Santo Rosario, Celebración de la Eucaristía y Canto de la Salve.

El primer día del Triduo, está dedicado a los hermanos difuntos, y presidida la Eucaristía por el Hermano Honorario de la Hermandad y Sacerdote Hijo del Pueblo Rvdo. Antonio Gálvez López. Tras la Eucaristía se procederá al Anuncio del Madrinazgo de la Coronación Canónica de Santa María de Escardiel.

El segundo día del Triduo, preside la Eucaristía el Sacerdote Hijo del Pueblo Rvdo. Carlos Martín Hernández y acompañada por hermanos tamborileros. Tras la Eucaristía se procederá al Anuncio del Cartelista de la Coronación Canónica de Santa María de Escardiel. En dicha Eucaristía tendrá lugar la Jura de Nuevos Hermanos. 

El tercer día del Triduo, la Eucaristía estará presidida por el Rvdo. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla. El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad. En este día tendrá lugar del mismo modo la ofrenda de alimentos destinados a Cáritas Parroquial. 

Este mismo día, a partir de las 22:00 horas, aproximadamente, comenzará la Fiesta del Puente, donde tendrá lugar la Subasta y Tómbola Benéfica que será amenizada por varios artistas locales.

Fotos: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.