Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Triduo a la Virgen de los Dolores de la Hdad. Servita de Alcalá de Guadaira y Rosario Vespertino


Arte Sacro. La Antigua y Venerable Hermandad Servita, y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de los Dolores, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora de la Esperanza, de Alcalá de Guadaira, celebra durante los días 13, 14 y 15 de septiembre a las 20:30 horas el Triduo en honor de la Santísima Virgen en la Parroquia de San Sebastián, predicado por el Rvdo. D. Rafael Calderón García, Párroco de la misma y Arcipreste de Alcalá de Guadaíra.

Durante los días 13 y 14 la Venerada Imagen estará expuesta en Devoto Besamanos.

El domingo día 15 tras la finalización del último día de Triduo, la Virgen de los Dolores saldrá en Rosario Vespertino por los alrededores de la Parroquia con el siguiente recorrido: Gutiérrez de Alba, Canalejas y Méndez, Mairena, Plazuela y nuevamente Gutiérrez de Alba. El cortejo estará compuesto por Cruz parroquial con dos ciriales, hermanos de luz, guión de la Virgen de los Dolores acompañado por varas, presidencia de la Hermandad, coro, grupo de acólitos, andas con la Santísima Virgen, sacerdotes y lectores. Durante el recorrido acompañará la Coral Santa Ángela de la Cruz acompañada de Trío de Capilla Musical que interpretarán varias piezas acordes con el acto que se está celebrando.

Hay que recordar que la Virgen de los Dolores es la titular de la Hermandad Servita que data de 1.774, por lo que en el año 2024 se celebrará el 250 aniversario de la misma.

Foto: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.