Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La lluvia afectó a la salida procesional de Nuestra Señora del Juncal


Luis M. Fernández. En la tarde de ayer se reanudaban, tras el paréntesis agosteño, las salidas procesionales de la hermandades de gloria con la de Nuestra Señora del Juncal. A la hora prevista, se abrieron las puertas de la parroquia del mismo nombre para que empezara a salir el cortejo y nada presagiaba que, poco después, el cielo se cubriera y empezara a caer una leve lluvia que, poco a poco, fue aumentando. La junta de gobierno de la hermandad se reunió en plena calle y, tras algunas llamadas telefónicas que confirmaban que llovía con fuerza en otros puntos de la ciudad, decidió, con buen criterio, volver al templo parroquial a golpe de tambor, algo que ocurría por primera vez en la historia de la corporación.

Se frustó, así, la ilusión de todo un barrio, que había engalanado calles y balcones para recibir a su patrona. Poco más de media hora estuvo la Virgen en las calles, pero recibió la devoción y el fervor de toda su gente.

La Virgen del Juncal es una obra de José Rivera García, inspirada en la Patrona de Irún, aunque con una presencia más dulce, propia de nuestra tierra.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja.

Les ofrecemos algunas imágenes de esta demasiado corta procesión.

Fotos: Luis M. Fernández










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.