Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Cultos a Nuestra Señora de las Mercedes (Puerta Real). Hoy, misa en el aniversario de convalidación del Decreto de coronación


Arte Sacro. El martes 24 de septiembre, a las 20.30 horas, tendrá lugar el rosario vespertino de Ntra. Sra. de las Mercedes desde la Puerta Real a la Capilla del Museo para la celebración del Triduo. El recorrido será: Plaza de la Puerta Real, Bailén, Cepeda y Capilla del Museo.

Durante los días 25, 26 y 27 de septiembre, solemne triduo dando comienzo a las 20.15 horas con el siguiente orden de cultos: rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa, ocupando la sagrada cátedra Antonio Escobar González.

El viernes 27 de septiembre a las 21h, presentación de los codales por los donantes de órganos y cristianos perseguidos.

El sábado 28 de septiembre a las 11 horas, se celebrará función principal de instituto presidida por Carlos Coloma Ruíz.

El sábado 28 de septiembre a las 19.30 horas, tendrá lugar la salida procesional con el siguiente itinerario: Capilla del Museo, Alfonso XII, Convento de San Gregorio, El silencio, Monsalves, Miguel Carvajal, Bailén, Alfonso XII, Redes, Mendoza Rios, Alfaqueque, Antonio Salado y Plaza de la Puerta Real a las 23.15h. Tras el paso de la Santísima Virgen, acompañara la Banda de Música municipal de la Puebla del Rio.

Los días 12 y 13  de octubre la Virgen estará en solemne besamanos en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas.

El sábado 19 de octubre a las 19 horas, se celebrará solemne eucaristía en conmemoración del XXI Aniversario de convalidación del decreto de coronación canónica, oficiada por Carlos Coloma Ruiz, párroco de San Vicente y director espiritual de la hermandad, en la Capilla de la Puerta Real.


Foto: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.