Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Estrella que más reluce en Coria del Río cada 8 de septiembre


Eduardo Fdez. López. La Patrona de Coria del Río, la Santísima Virgen de la Estrella realizó el pasado 8 de septiembre su tradicional salida procesional por las calles de su pueblo.

Por la mañana finalizaban sus cultos con la celebración de la función principal de instituto, tras ella la tradicional subasta de platos, cuya recaudación sirve para sufragar los gastos de la salida procesional.

A las ocho y media de la tarde comenzaba la procesión con la salida del cortejo, integrado por las representaciones de las hermandades de Coria así como otras representaciones civiles y religiosas.

La Banda Municipal de esta localidad ribereña y como es tradición acompañó musicalmente a la Patrona.

Durante las horas que duró la procesión fueron numerosas las personas que quisieron estar con la Virgen de la Estrella celebrando como cada año la festividad de su nacimiento y es Coria un pueblo donde como manda la tradición sus vecinos se echan a las engalanadas calles, muchas de ellas decoradas con alfombras de flores de papel y sales de colores.

Ilustra esta noticia fotografías realizadas en el templo parroquial al que da nombre momentos antes de la celebración de la función y con la patrona en su paso inundado de nardos.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.