Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Palomares del Río estuvo una vez más junto a su Patrona, la Virgen de la Estrella


Eduardo Fdez. López. Nuestra Señora de la Estrella, Patrona de Palomares del Río recorrió el pasado domingo su pueblo en gloriosa procesión. Este año la procesión así como la función principal celebrada a las 12 del mediodía ha coincidido con la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen.

Con su tradicional conjunto de salida compuesto de saya blanca bordada y manto de terciopelo azul bordado con estrellas, la Virgen de la Estrella recorrió las calles principales de su pueblo, numerosos devotos que quisieron acompañarla por unas calles que se encontraban engalanadas para la ocasión con banderolas y arcos con una estrella en su interior.

Los sones de la Banda Cristo del Perdón de San José de la Rinconada pusieron sonido a uno de los días más esperados por el cercano pueblo de Palomares del Río cuando llega septiembre.

Le mostramos a continuación fotografías de la Santísima Virgen entronizada en su paso momentos antes de la celebración de la función en su honor en el templo parroquial al que da nombre.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.