Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Virgen de la Cabeza. Hoy, acto en la Casa de Jaen en Sevilla


Arte Sacro. El miércoles 18 de septiembre, a las 20,30 horas, tendrá lugar en la Casa de Jaen, sita en calle Francos, número 6, el acto que dará el pistoletazo de salida a los cultos de reglas en honor a Nuestra Señora de la Cabeza.

En primer lugar, el secretario de la hermandad procederá a presentar el acto, y el boletín que todos los hermanos recibirán en sus hogares en fechas cercanas. Una edición del boletín que continúa modernizándose, y en la que se dan la mano los artículos de actualidad, con fotografías de gran resolución.

A continuación, procederan a presentar el Rostrillo que estrenará la Virgen en su salida procesional del próximo 5 de octubre. Una pieza de gran calidad, bordado en oro por el taller de Bordados Santa Clara, y que ha sido donado a la hermandad por un grupo de hermanos, a los que agradecen su gesto de amor por la Virgen.

Por último, tendrá lugar la presentación del cartel de la salida procesional. Una obra pictórica que ha realizado la artista Sheila Criado Cartelista Artista Plastico, y en el que se reflejan los sentimientos que salen a relucir cuando la Virgen de la Cabeza recorre cada octubre las calles de Sevilla.

La nota musical correrá a cargo del hermano Juan Antonio Godoy, siendo interpretada la música más tradicional de la Virgen de la Cabeza.

Finalizaran el acto con una convivencia.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.