Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Maravillosa obra de Martín Mena para la Hdad de los Dolores de La Puebla del Rio


Arte Sacro. El artista nazareno ha pintado el cartel del Rosario Vespertino de la dolorosa cigarrera.

En la noche de este domingo, 15 de septiembre, quedaba presentado el cartel del Rosario Vespertino de María Santísima de los Dolores, obra del artista nazareno Juan Miguel Martín Mena. El acto tuvo lugar tras la función principal de la corporación Servita, que puso fin a días intensos de culto en torno a la dolorosa cigarrera.

El cartel es una maravillosa obra realizada en técnica mixta (café, grafito y policromos) y collage sobre papel de algodón encolado a tabla, con un formato de 40×60 centímetros, que enriquece el patrimonio artístico en cuanto a carteles se refiere para la Hermandad Servita, ya que en los últimos tiempos apuesta por artistas para anunciar sus actos más importantes.

El Rosario Vespertino de María Santísima de los Dolores tendrá lugar el próximo 6 de octubre y la virgen recorrerá las calles de la localidad para visitar el Cementerio Municipal. El paso estará comandado por la familia Villanueva y acompañará musicalmente un coro de motetes.

Fotos: Ayuntamiento de La Puebla del Rio










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.