Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Presentado el libro sobre las Hermandades de Gloria en la primera década del Siglo XX


Daniel García Acevedo. El salón de actos del Consejo de Cofradías acogió en la tarde de ayer lunes, 16 de septiembre, la presentación del libro que José María Lobo Almazán, ex director del Boletín de las Cofradías y ex hermano mayor de San Bernardo ha realizado bajo el título “Las Glorias Sevillanas en los primeros años del Siglo XX”.

Esta obra se trata de una exhaustiva investigación en la Hemeroteca de todos los periódicos sevillanos desde el año 1900 hasta el 1950, de lo reflejado en ellos sobre las hermandades de gloria de Sevilla. Constará de 5 volúmenes, uno por cada década, y lo que se presentó ayer fue el primero de ellos que recoge lo acontecido desde el año 1900 hasta el 1910.

En la portada de este libro aparece una fotografía de la Virgen del Carmen de San Gil, obra de J.J. Comas, ya que los ingresos por la venta del mismo irán destinados a la restauración del paso de esta hermandad, por expreso deseo del autor.

En la presentación estuvieron junto a Pepe Lobo, el presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez de Luna, el hermano mayor del Carmen de San Gil, Joaquín Fajardo y el prologuista de la obra, Abel González Canalejo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.