Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nuevo manto y saya del Taller de Bordados Soldán


Arte Sacro. El pasado jueves, 12 de septiembre, fue presentado el nuevo manto y saya, ejecutado por el taller hispalense de bordado en oro Soldán, para Ntra. Sra. de los Dolores de Montouto, titular del Santuario del mismo nombre, en la Santa Baia de Losón (Lalín, Pontevedra).

El trabajo, consistente en un manto de salida y saya en tres piezas, (saya, cuerpo y cotilla) ha sido bordado íntegramente en oro fino sobre soporte de tercipelo de seda negro, quedando las orillas del manto y del cuerpo, con un encaje de bolillos realizado en oro fino.

El conjunto ha seguido el diseño del palmeño Óscar Ruiz Ramírez y ejecutado por José María Soldán Garrido.

El terno completo fue estrenado, previa bendición pública por el Párroco y Rector del Santuario, en la salida que realizó la Virgen en la víspera de la celebración litúrgica de la Fiesta de la Virgen de los Dolores, para su posterior procesión triunfal, el pasado 15 de septiembre.

Al terno acompañó un juego de pañuelos en estilo maltés en bolillos del S. XIX y una corona realizada por el taller de orfebrería Conradi de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.