Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • faltan 144 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Reyes presidirá el altar del Jubileo en la misa por las bodas de oro sacerdotales del Arzobispo


Arte Sacro. La Catedral se está engalanando con motivo de la celebración del cincuenta aniversario de la ordenación sacerdotal del Arzobispo, monseñor Juan José Ansenjo, una misa de acción de gracias que se celebrará en el altar del Jubileo de la seo hispalense el sábado 21 de septiembre a las 11 horas. Según se informa en la página web de la Catedral, la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla y su Archidiócesis, presidirá el citado altar.

En la información del Cabildo se destaca que “no es, sino en ocasiones muy extraordinarias, cuando la Virgen de los Reyes ha sido colocada sobre el Altar sin su paso de tumbilla, como acostumbra a lucir cada 15 de agosto”. Igualmente, “la presencia de la imagen de la Virgen de los Reyes quiere subrayar la ayuda y constante protección de la Virgen en la cura pastoral de la que es Madre de los sacerdotes”.

Con esta ocasión, la Virgen de los Reyes presidirá el Altar del Jubileo y será ataviada con el manto Rosa salmón -el mayor que posee de los cinco de salida procesional – 

Está bordado en oro y sedas de colores por las Hermanas de la Cruz, encargadas de vestir a la patrona de Sevilla. Este manto fue donado en 1929 por la Duquesa de Osuna y se estrenó en el Congreso Mariano de ese mismo año.

Sitio relacionado: https://www.archisevilla.org

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.