Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Las Cigarreras en la presentación del Cartel “Cinturón de Esparto 2020”


Arte Sacro. La Banda de cornetas y tambores "Ntra. Sra. de la Victoria" de Las Cigarreras será la encargada de poner sus sones en la presentación del cartel que editará Cinturón de Esparto, con motivo de la Semana Santa de 2020.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el equipo humano que compone este medio de comunicación llevará a cabo el acto de presentación del Cartel que anunciará la Semana Santa 2020, que por tercer año consecutivo, contará con los sones de la banda de las Cigarreras, a la que agradecen su colaboración una vez más, que a buen seguro, será el broche de oro al acto de presentación.
Conocida popularmente por Las Cigarreras se fundó en 1979 como banda mixta  interpretando indistintamente marchas del estilo de la Guardia Civil y de la Policía Armada. Siendo con las de este último con las que consigue mayor esplendor, llevándola a gozar en poco tiempo de gran popularidad.

Actualmente acompaña durante la Semana Santa a las siguientes Hermandades de Sevilla capital: La Misión, Sagrada Cena (de la que son Hermanos Honorarios), San Gonzalo, Jesús Ante Anás, Los Panaderos, Las Cigarreras (de la cual recibieron la medalla de Oro durante la celebración del XXV Aniversario de la banda), La Carretería y El Sagrado Decreto (Trinidad);  Han acompañado también en otra época a la Hdad. del Cachorro y a la de San Bernardo.

Tiene editados un total de once trabajos discográficos que hoy día se distribuyen no sólo en Sevilla y alrededores, sino por todo el territorio nacional e incluso a otros países. Habiendo sido referente muchos de ellos de la música de este estilo, entre los que  se pueden destacar: X Aniversario, Sentimiento, XX Aniversario (Recopilatorio), A Sevilla, Madre Cigarrera, XXV Aniversario (Grabación en Directo durante un concierto en el Teatro Cervantes de Málaga), Armonía y su trabajo más reciente 'En mis recuerdos'.

El repertorio propio de marchas de Semana Santa ronda la centena de composiciones, siendo hoy día muchas de ellas referentes de la música cofrade para bandas de Cornetas y Tambores e interpretándose por infinidad de corporaciones a nivel nacional.

Juan Miguel Martin Mena será el artista que realice el Cartel de Cinturón de Esparto para la próxima Semana Santa de 2020.

Su temática se centra en el mundo cofrade, rociero y taurino visto desde una perspectiva actual e innovadora renovando escenas costumbristas trasladadas a nuestros días.

Será la quinta edición del cartel que edita este medio de comunicación, tras las anteriores obras de José Campaña, Rubén Terriza, César Ramirez y Nuria Barrera.

Tendran la oportunidad de contar con la pintura de uno de las artistas de referencia en los últimos tiempos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.