Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Pura y Limpia. Hoy, vuelve el rezo del Ángelus al Postigo


Arte Sacro. Tras el inicio de curso que viviran el viernes, la Hermandad de la Pura y Limpia regresa a plena actividad tras los meses de verano y, con ello, a su agenda natural de actos y cultos que tienen a su sagrada titular como eje central de su vida en comunidad.

Este sábado, por tanto, volveran a iniciar los rezos del Ángelus a los pies de la Pura y Limpia, en un sencillo pero hermoso acto de la hermandad que, con el paso de los años, se ha convertido en una de las estampas más singulares del barrio del Arenal.

A las 12 horas, cada sábado, transmitiran a la Virgen María su cariño y amor filial, a través de este rezo, para que interceda por ellos, sus familias y la corporación, practicando la oración del Ángelus.

Además, se configura como un punto de encuentro semanal, no solo para la hermandad, sino también para los vecinos del barrio quienes, cada vez en mayor número, se acercan hasta la pequeña capilla del Postigo del Aceite para rezar a la Pura y Limpia y ver a los vecinos y amigos que allí se congregan.

Acude desde este mismo sábado, cada semana, a este punto de encuentro del Arenal, para tener unos instantes de encuentro con la Pura y Limpia del Postigo y todos los amigos que allí se reunen en torno a Ella.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.