Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Bodas de oro sacerdotales de monseñor Asenjo en la Catedral


Arte Sacro. La Catedral de Sevilla acogerá el sábado 21 de septiembre, a las 11 horas, la misa de acción de gracias por el 50º aniversario de la ordenación sacerdotal de monseñor Juan José Asenjo.

El Arzobispo estará acompañado por el clero diocesano y un nutrido grupo de obispos españoles, entre ellos los cardenales Amigo Vallejo y Rouco Varela, el Arzobispo castrense, Monseñor Del Río Martín; el Arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Morga Iruzubieta; los obispos del Sur de España, el titular de la diócesis de Sigüenza, mons,. Rodríguez Martínez; el de la diócesis de Urgell, monseñor Vives i Sicilia, el auxiliar de Madrid, monseñor Martínez Camino; y otros prelados relacionados con la trayectoria personal, sacerdotal y episcopal de mons. Asenjo.

Para facilitar el acceso de los fieles que deseen acompañar al Arzobispo en esta jornada tan especial, las puertas de la Catedral (Palos, Príncipe y san Miguel) se abrirán una hora antes, a las diez.

Como ha anunciado el Cabildo estos días, la patrona de Sevilla y su Archidiócesis, la Virgen de los Reyes, presidirá el altar del Jubileo ataviada con el manto rosa salmón.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.