Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Cerro solicitará la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores en 2020 con motivo de su LXXV Aniversario fundacional


Arte Sacro. En Cabildo General celebrado en la noche de ayer 20 de septiembre en la Hermandad del Cerro, con motivo de la conmemoración el próximo año 2020 el LXXV Aniversario fundacional de la Hermandad y ante la propuesta formulada en tal sentido por la Junta de Gobierno relativa a aquellos cultos de carácter extraordinario que puedan ser incluidos en el programa de acciones cultuales, pastorales, formativas y solidarias que con tal motivo se está elaborando a tenor de lo establecido en el art. 56.4 de las vigentes Normas diocesanas para HH. y CC. de la Archidiócesis, se ha acordado por unanimidad solicitar a la Autoridad Eclesiástica autorización para celebrar entre otros cultos, una función solemne el 12 de marzo, día de aprobación de las primeras Reglas de la Hermandad, un triduo doloroso durante los días 1, 2 y 3 de abril y un septenario glorioso del 13 al 19 de septiembre, así como una solemne procesión extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores en su paso de palio por las calles de la feligresía en la tarde del sábado 26 de septiembre de 2020.

El mencionado programa conmemorativo será presentado, a comienzos del año próximo y comprenderá todos aquellos cultos y actos a celebrar a lo largo del próximo año en acción de gracias a Dios por estos setenta y cinco años de vida de la Hermandad en el seno de su Parroquia.

Recuerden que el pasado 15 de septiembre de 2018 la Virgen no pudo salir extraordinariamente con motivo del 75 aniversario de la parroquia del Cerro del Águila por motivos climatológicos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.