Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Juan Alberto García Acevedo realizará el cartel anunciador de la salida de la Virgen del Prado 2019


Arte Sacro. Nuestro co-director Juan Alberto García Acevedo será el autor fotográfico del cartel de la salida procesional de la Virgen del Prado 2019.

Nace en Sevilla en el año 1964 siendo el mayor de 5 hermanos. A los 14 años se trasladó una temporada a Madrid, donde aprendió nociones de fotografía de la mano de su tío, que ejercía como profesional. A mediados del año 2005 decide junto con su hermano Daniel formar parte del equipo de la web cofradiera Arte Sacro, siendo acogidos por su entonces Director Francisco Santiago, en donde desarrolla labores de fotógrafo principalmente. Tras la marcha de Santiago, ejerce también tareas de co-director junto a su hermano en dicha web. Desde entonces ha realizado varios carteles de Semana Santa y Glorias y ha colaborado con sus fotos en boletines para diversas hermandades y medios que han solicitado sus trabajos como Diario de Sevilla, El Correo de Andalucía y Boletín de las Cofradías entre otros. Sus fotos también han ilustrado portadas en cd´s, vídeos, catálogos, programas y libros. Ha participado en varias exposiciones fotográficas destacando las celebradas en la Cámara de Comercio en 2012, Círculo Mercantil 2013 con motivo del X aniversario de Arte Sacro, o Caixabank en el año 2018. Junto con Francisco Santiago, publicó el libro “Recuerden” que recoge los trabajos realizados por ambos a lo largo de su etapa en la web artesacro.org.

Es hoy por hoy uno de los fotógrafos de más reconocido prestigio profesional en la ciudad de Sevilla y la junta de gobierno de la hermandad quiere agradecerle que este año sea el encargado de realizar el cartel anunciador de la salida procesional el próximo 9 de noviembre.

Con ello la hermandad del Prado quiere reconocer su trabajo personal que desde hace muchos años lleva realizando junto con sus compañeros de la web artesacro.org dando cobertura a esta hermandad y a todas las hermandades de nuestra ciudad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.