Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

“Rosario Doloroso” de Jesús Espadas Alemañy ilustra el boletín de Monte-Sión


Arte Sacro. El artista albaceteño Jesús Espadas Alemañy, ha realizado la pintura “Rosario Doloroso” que servirá para ilustrar la portada del boletín de  octubre de la Hermandad de Monte-Sión.

Ejecutada en acrílico, óleo, grafito y lápices de colores sobre tabla, desgrana la advocación de la Santísima Virgen del Rosario.

Bajo una composición simétrica en la que predominan el blanco y negro, se alza estilizada y como elemento principal la efigie de la Santísima Virgen, que dirige su mirada reflexiva y doliente a los momentos de la Pasión de su Santísimo Hijo. A sus pies, junto a la media luna, pueden observar los cinco misterios dolorosos realizados a grafito, destacando por medio de lápices de color en amarillo y rojo, la divinidad de Cristo y la sangre derramada por nosotros. 

Una obra en la que contrastan el movimiento de la zona inferior, con la sobriedad y el recogimiento de la parte superior, con un profundo carácter reflexivo y que nos invita nuevamente a desarrollar el rezo del Santísimo Rosario para, a través de María, llegar a Cristo.

El cuadro estará expuesto en la Capilla de la Corporación del Jueves Santo desde el domingo 22 y durante toda esta semana para que pueda ser visto por todos los hermanos e interesados.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.