Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • sábado, 19 de octubre de 2019
  • faltan 169 días para el Domingo de Ramos

Más de dos mil personas acompañan a monseñor Asenjo en sus bodas de oro sacerdotales


Arte Sacro. La Catedral hispalense ha acogido el pasado sábado a casi dos mil quinientos fieles sevillanos que han querido acompañar a su Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, en la celebración sus bodas de oro sacerdotales.

Un 21 de septiembre de hace cincuenta años, un joven seminarista seguntino se ordenaba sacerdote con una ilusión que, según ha confesado el propio monseñor Asenjo, aún mantiene intacta, “probablemente con una mayor madurez y una mayor serenidad, pero desde luego con el mejor deseo de servir al Señor, a la Iglesia y a mis hermanos”.

Para celebrar tan señalada efeméride, la Archidiócesis de Sevilla se ha volcado con su prelado, preparando la Eucaristía de Acción de Gracias que ha tenido lugar en la mañana del sábado en la Catedral.

En esta celebración han participado miles de fieles que han abarrotado la nave del crucero de la seo, así como cientos de religiosas y sacerdotes –concretamente, 230- provenientes de todos los rincones de la Archidiócesis, y de otras provincias españolas. Igualmente destacable es la concelebración en esta Eucaristía del cardenal monseñor Carlos Amigo, Arzobispo emérito de Sevilla, y del cardenal monseñor Antonio Mª Rouco, Arzobispo emérito de Madrid. Así como la participación de más de una docena de obispos que han compartido con monseñor Asenjo distintas etapas de su ministerio sacerdotal o episcopal. Ha destacado, asimismo, la presencia de monseñor Antonio Montero, Obispo emérito de Mérida-Badajoz, y el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, monseñor Michael F. Crotty.

A la alta participación del episcopado hay que sumarle la presencia de numerosas autoridades militares, del cuerpo consular, de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, del Ayuntamiento y otras instituciones civiles. También ha estado nutridamente representado las entidades eclesiales presentes en la Archidiócesis hispalense desde la curia diocesana, hasta la CONFER, Manos Unidas, Cáritas Diocesana, colegios diocesanos o multitud de hermandades sevillanas, entre otros. Por último, el Arzobispo de Sevilla ha estado acompañado por su familia conformada por su hermano, primos y sobrinas.

La ceremonia se ha extendido poco más de dos horas y ha contado con el acompañamiento musical de la Coral Polifónica de la Catedral y del coro del colegio Entreolivos, al que don Juan José ha alabado asegurando que lo hacen “magníficamente y de forma primorosa”.

La Misa ha concluido con una entrega de obsequios por parte de la Archidiócesis hispalense y el Cabildo Catedral a monseñor Asenjo, y con unas palabras de profunda gratitud del Arzobispo a todos los presentes, a los que saludado personalmente tras concluir la Eucaristía, notablemente abrumado por tantas muestra de cariño.

Felicitación del Papa Francisco

Al término de la Eucaristía que ha tenido lugar en la Catedral de Sevilla con motivo de las bodas de oro sacerdotales de monseñor Asenjo, el Obispo auxiliar de la Archidiócesis hispalense, monseñor Santiago Gómez, ha leído una carta enviada por el papa Francisco en la que el pontífice felicita al Arzobispo hispalense por esta efeméride y le muestra su agradecimiento por su dilatado servicio sacerdotal.

El Santo Padre ha hecho un recorrido por los destinos pastorales de don Juan José desde que sirvió en su diócesis natal de Sigüenza-Guadalajara hasta la actualidad. Igualmente, ha destacado los muchos servicios “que de manera loable” has ejercido, y todavía ejerces, en la Conferencia Episcopal Española. En todo esto –ha añadido-, “siempre has llevado a cabo un admirable trabajo en la mejora de las costumbres de esta ilustre Archidiócesis y has mostrado una gran solicitud para con los sacerdotes y para con la difusión de los nuevos modelos pastorales”.

Finalmente, en su carta Francisco ha pedido al Señor que “te conceda sus dones salvadores, te confirme como Pastor fiel dotado de las cualidades humanas y sacerdotales, multiplique sobre ti su misericordia y te auxilie constantemente con su gracia”, y ha impartido su Bendición Apostólica que hace extensiva a todos los fieles de la Archidiócesis sevillana.

Sitio relacionado: https://www.archisevilla.org/

Fotos: Miguel Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.