Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Comparte la música que llevas dentro”, el vídeo con el que la Escolanía Salesiana María Auxiliadora (ESMA) invita a toda la juventud de Sevilla a unirse a su proyecto


Arte Sacro. La Escolanía Salesiana María Auxiliadora de Sevilla (ESMA) sigue inmersa en la celebración de su XX Aniversario de existencia. Tras el inicio de sus ensayos el pasado 14 de septiembre, se dispone a afrontar la preparación de sus próximos compromisos musicales. 

La ESMA ha lanzado una campaña, de la que forma parte este bello vídeo, que no es otra cosa que la invitación que esta Escolanía hace a toda la juventud de Sevilla para sumarse a esta formación en la que la amistad entre sus componentes, el buen ambiente, los grandes momentos que viven juntos y, especialmente, el amor por la buena música priman por encima de todo. 

A partir de este próximo sábado 21 de septiembre y todos los sábados siguientes a las 12 de la mañana, todos los chicos y chicas que estén interesados pueden pasarse por el Colegio de los Salesianos de la Santísima Trinidad. NO se requieren conocimientos musicales previos, aunque sí buen oído y especialmente muchas ganas de disfrutar y compartir.

La Escolanía lleva a cabo sus ensayos todos los sábados del curso escolar por las mañanas, en la capilla y aulas del Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad. En ellos se incluye el juego y los deportes como parte de su oferta lúdica y educativa.

Correo electrónico: info@escolania.es

Teléfono: 692 434 468 

Para más información: http://escolania.es/

Un clásico en las tradiciones de Sevilla

La ESMA es una formación más que consolidada en la ciudad. Fundada en 1999 e integrada en el Colegio Salesiano Santísima Trinidad de Sevilla, es una escuela de cantores, chicos y chicas desde los 7 años hasta más allá de la veintena.

Dirigida musicalmente por Óscar Grau y coordinados por Emilio Ramírez, la opción preferente de ESMA es por la música polifónica renacentista, aunque en su repertorio también abundan piezas barrocas, clásicas y románticas.

La Escolanía participa a lo largo del año en numerosos conciertos, procesiones y otros actos litúrgicos que se desarrollan en nuestra ciudad coincidiendo con las fechas más señaladas de Sevilla (Navidad, Cuaresma y Semana Santa y Corpus Christi)

Cuenta asimismo con varias grabaciones discográficas publicadas en torno a su repertorio.

Un intenso final de año

Si en el otoño del pasado año, ESMA se volcó en la grabación y difusión de su último CD de villancicos “Puer Natus Est” – que se reeditará esta próxima Navidad- este año la Escolanía tiene por delante un trimestre con varios compromisos que finalizarán en un proyecto que ilusiona especialmente a esta formación, como es el de la interpretación de una Misa según el rito Mozárabe, el próximo 30 de Diciembre en la Iglesia de Santiago.

Previo a este acto, habrá dos compromisos más. Por un lado, el 19 de octubre la ESMA interpretará en la parroquia de San Vicente un concierto benéfico organizado por la comisión diocesana en favor de la fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada”.

Será ya el 21 de diciembre cuando esta formación celebrará la Navidad con un Concierto, del cual aún no se conoce su ubicación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.