Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen del Buen Suceso volverá a procesionar por las calles de Sevilla


Arte Sacro. La reorganizada Hermandad del Carmen del Buen Suceso está organizando la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen para el próximo sábado 9 de noviembre, en procesión gloriosa.

La Virgen del Carmen del Buen Suceso, talla de gran belleza, fue tallada por el imaginero Rafael Barbero en 1947 tras los tristes sucesos de mayo de 1931 en los que destruyeron la primitiva imagen, obra de Pedro Duque Cornejo. El Niño Jesús que sostiene en sus brazos fue realizado por Darío Fernández Parra en 2008, más acorde a las dimensiones de la Virgen.

La Virgen del Carmen procesionó habitualmente el 18 de julio hasta el año 1975, viviendo posteriormente el declive de las glorias sevillanas que mantuvo a muchas corporaciones en un estado casi de extinción. La última vez que procesionó fue en 2015 sobre el paso de la Salud de San Isidoro y a los sones de las Cigarreras.

Noticias relacionadas:

18 jul 2015 - El Carmen del Buen Suceso vuelve a las calles de Sevilla por el I Centenario de la TOC del Carmen (1915–2015)

12 jul 2015 - Y el Carmen se hizo Buen Suceso en Sevilla 

Foto: Francisco Santiago 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.