Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de las Mercedes de la Puerta Real ya se encuentra en el Museo para celebrar sus cultos


Arte Sacro. El martes 24 de septiembre, festividad de Ntra Sra de las Mercedes, se produjo el rezo del santo rosario en la hermandad de la Puerta Real, que sirvió como traslado de la Virgen de las Mercedes desde su capilla hasta la vecina del Museo, donde realizará sus cultos y la salida procesional.

La Virgen de las Mercedes fue trasladada, en su paso procesional, con Pepe Monje y Paco Loza en el martillo y el acompañamiento musical del Coro de Campanilleros Amigos de la Navidad, ya que este mismo sábado tendrá lugar la salida procesional.

El cortejo comenzó a salir pasadas las 20,30 horas y en una hora escasa se recogió en la capilla del Museo, preparada para los cultos. 

Durante los días 25, 26 y 27 de septiembre, solemne triduo dando comienzo a las 20.15 horas con el siguiente orden de cultos: rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa, ocupando la sagrada cátedra Antonio Escobar González.

El viernes 27 de septiembre a las 21h, presentación de los codales por los donantes de órganos y cristianos perseguidos.

El sábado 28 de septiembre a las 11 horas, se celebrará función principal de instituto presidida por Carlos Coloma Ruíz.

El sábado 28 de septiembre a las 19.30 horas, tendrá lugar la salida procesional con el siguiente itinerario: Capilla del Museo, Alfonso XII, Convento de San Gregorio, El silencio, Monsalves, Miguel Carvajal, Bailén, Alfonso XII, Redes, Mendoza Rios, Alfaqueque, Antonio Salado y Plaza de la Puerta Real a las 23.15h. Tras el paso de la Santísima Virgen, acompañara la Banda de Música municipal de la Puebla del Rio.

Los días 12 y 13  de octubre la Virgen estará en solemne besamanos en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas.

El sábado 19 de octubre a las 19 horas, se celebrará solemne eucaristía en conmemoración del XXI Aniversario de convalidación del decreto de coronación canónica, oficiada por Carlos Coloma Ruiz, párroco de San Vicente y director espiritual de la hermandad, en la Capilla de la Puerta Real.


Foto: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.