Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos en honor a Ntra. Sra. del Rosario de Montserrat. Hoy, Rosario meditado


Arte Sacro. Con motivo del Año de la Conversión, conmemorativo del IV Centenario de la hechura del amantísimo titular de la hermandad de Montserrat, y en la consideración especial del Tercer Misterio Luminoso de tan devoto ejercicio, “el Anuncio del Reino de Dios invitando a la Conversión”, esta hermandad consagrará solemne triduo a Nuestra Señora del Rosario los días 3, 4 y 5 de octubre, de forma extraordinaria, en la capilla de Montserrat.   

Comenzarán a las 20,15 horas con rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa ocupando la sagrada cátedra Fray Jesús Matamala Yerro, O.C.D., Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., y Fray Antonio Palencia Congregado, O.C.D., todos ellos del Convento del Santo Ángel Custodio de Sevilla y capellanes de esta sede. 

El domingo 6 de octubre, a las 12,30 horas, celebraran solemne función de instituto presidida por Fray Juan Dobado Fernández, Prior de dicho Convento. 

El 7 de octubre, festividad litúrgica de Nuestra Señora del Rosario, tras la celebración de la santa misa, a las 20 horas, tendrá lugar el rezo del rosario meditado a cargo de Esther Ortego Cervera, una reconocida cofrade sevillana, hermana de los Panaderos, llegando a ser “camarera” de María Santísima de Regla, de los Negritos y de Nuestra Señora del Rosario de los Humeros. Además desempeñó el cargo de Delegada de Glorias en el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y tiene experiencia como pregonera, habiendo pronunciado “El Elogio de la Semana Santa en la Radio” del año 2016, que organiza el programa cofrade “El Llamador”, o el “Pregón del Cofrade” de la Hermandad de La Candelaria el pasado año 2018.

La sagrada imagen de Nuestra Señora del Rosario podrá ser venerada en devoto besamanos durante los días que concurren estos cultos solemnes, entre el 3 y 7 de octubre, en horario de 11 a 13,30 y de 18 a 21 horas, habilitándose el sábado de 10 a 11 horas de exclusividad para fotógrafos.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.