Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos en honor a la Patrona de Burguillos, Ntra. Sra. del Rosario Coronada. Novena


José Rodríguez Cano. La Antigua Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora, del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, realiza Solemne Novenario desde el día 24 de septiembre al 2 de octubre en honor y gloria de su Sagrada Titular, Reina, Madre, Señora Patrona y Alcaldesa Perpetua de la villa.

Los cultos tendrán lugar en la Iglesia Parroquial de San Cristóbal Mártir, de la localidad comenzando a las 21:00 horas con el rezo del Santo Rosario, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. José Diego Román Fernández, Párroco de la Iglesia de Santa María de la Oliva de Dos Hermanas, el Rvdo. Rosendo Alabau Vila, S.B.D., Secretario Inspectorial de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, y el Rvdo. Elías Dominguez Teba, Párroco de la Iglesia de San Cristóbal Mártir de Burguillos y Director Espiritual de la Hermandad.

El domingo día 29, a las 12:00 horas será el XVI Pregón de las Fiestas Patronales a cargo de Davis Borrego Iglesias, interviniendo la Banda de Música de la Cruz Roja Española de Sevilla.

El último día de Novena la Santísima Virgen estará expuesta en Devoto Besamanos.

El día 3 de octubre, a las 6 de la mañana, tendrá lugar el Santo Rosario de la aurora, y a las 20:30 horas el Pasacalles a cargo de la Banda de Música de Ntra. Sra. del Valle de Burguillos.

El día 4 de Octubre, a las 10:00 horas se procederá a la celebración de la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad. La misma será oficiada por el Rvdo. Padre D. Elías Domínguez Teba, Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Burguillos.

A las 11:00 horas, se realizará la primera Solemne Salida Procesional de Ntra. Sra. del Rosario acompañada por la Banda de Música de Ntra. Sra. del Valle de Burguillos. A las 22:00 horas, nueva Salida Procesional de la Santísima Virgen acompañada por la Banda de Música Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares.

El domingo día 6 será la anual y tradicional Romería a la Ermita de la Madroña. El Simpecado saldrá de la Iglesia a las 9:30 horas acompañado por la Banda de Música Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares. A las 11:30 horas se celebrará la Santa Misa de Romeros en la Ermita presidida por D. Juan Carlos Perez Godoy, Inspector de la Provincia de Santiago el Mayor de Madrid.

A las 19:00 horas será la Salida Procesional de la Virgen del Rosario para recibir a los romeros acompañada de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla

El día 7, Festividad Litúrgica de la Santísima Virgen del Rosario, se celebra Santa Eucaristía a las 19:30 horas, Ofrenda de Flores y Presentación a la Virgen de los Niños nacidos en Burguillos durante el último año.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.