Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • lunes, 11 de noviembre de 2019
  • faltan 146 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Presentación del Cartel de las Fiestas del Rosario en los Humeros


Arte Sacro. Hoy domingo, 29 de septiembre, a las 12,00h, tendrá lugar en la capilla de los Humeros (C/ Torneo 86), la presentación del Cartel anunciador de las Fiestas del Rosario realizado en esta ocasión por el artista José Luis Marín.

José Luis Marín nace en Sanlúcar la Mayor el 31 de Diciembre de 1968. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (1989, 1993), concretamente en la especialidad de Pintura. Su primera exposición individual la celebró en Diciembre de 2001 en Madrid, en la mítica galería SEN, y en 2003 compartió stand con Nazario en la feria de Arte Contemporáneo ARCO. Pérez Villalta le presentó artísticamente en Sevilla de la mano del galerista Félix Gómez en 2005. Durante 10 años trabajó como modelo en vivo de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde puso en práctica un personal estilo basado en la iconografía religiosa barroca sevillana.

Como modelo en vivo ha posado para artistas de la talla de  Antonio López y Antonio Agudo. En 2008 viajó a México donde ha permanecido por algunos años, seducido por su color y sus tradiciones. 

Su obra forma parte de colecciones  como JUMEX en México, y Calvo Serraller, Eugenia Niño, Pepe Pons o Guillermo Pérez Villalta en España. Su trayectoria está recogida en la Enciclopedia Española de Artistas del Siglo XX de la editorial Mondadori.

En la actualidad vive en Sanlúcar la Mayor donde lleva a cabo un trabajo de campo basado en el impacto que los artistas, sus obras y sus acciones provocan en la comunidad a la que pertenecen.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.