Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

"Merced y Vida": Cirio por los donantes de órganos con la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real


Fco Javier Montiel. La Hermandad de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real decidió rendir homenaje a los Cristianos Perseguidos y a los Donantes de Órganos fundiendo un cirio con el mensaje "MERCED Y VIDA" y otro con el mensaje "YO TAMBIÉN REZO POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS".

Puso el codal por los Cristianos Perseguidos Beatriz Melguizo, delegada de Ayuda a la Iglesia Necesitada y el codal por los Donantes de Órganos, Conchi trasplantada hepática, ayudada por Antonio, padre de donante.

En los trasplantes una muerte llega a transformarse en vida. Todo depende del Amor al prójimo, de la generosidad de una familia rota por la pena tras la muerte de un ser querido.

Recordamos, que ésta es una iniciativa con la que desde las hermandades se apoya las donaciones de órganos, y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto, siendo además el mismo una importante manera de ayudar al prójimo.

Al finalizar el acto, Ana Pérez Melero, cuyo esposo está trasplantado de hígado y Fco Javier Montiel cantaron a la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real.

Posaron con su tarjeta de Donante de Órganos el Hermano Mayor de El Museo, Juan Toro, José Manuel Castro Saez, Hermano Mayor de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real y Beatriz Melguizo, delegada de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.