Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

La Parroquia de San Vicente recuperó el retablo del Descendimiento de Andrés de Ocampo


Arte Sacro. En la tarde del viernes 27 de septiembre, en la parroquia de San Vicente Mártir se bendijo el valioso retablo con el alto relieve del Descendimiento de Cristo y que en su base se conservan los restos del Santo Titular de la Parroquia. El alto relieve es obra del gran escultor Andrés de Ocampo, realizada entre 1603 y 1605 y que según Hernández Díaz: “una de las obras más sobresalientes del manierismo protobarroquista hispalense”. Una vez que ha sido restaurado por el prestigioso especialista David Triguero.

Una joya que durante muchos años ha estado casi inédita, al estar muy deteriorada por la gran suciedad que durante los años ha ido oscureciendo la obra, hasta dejarla casi sin poder distinguir sus detalles. Ahora vuelve a renacer y podremos contemplarla como cuando fue ejecutada, llena de matices y colores que nos parecerán imposibles.

La restauración se fraguó durante la etapa en que Marcelino Manzano Vilches ostentaba la responsabilidad de la parroquia y se ha terminado y bendecido con el nuevo párroco Carlos Coloma Ruiz.

En estas imágenes podemos observar el antes y el después de la restauración.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.