Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Ntra. Sra. de las Angustias, de Estepa, regresa tras la intervención de Musae Restauración de Arte S.L


Arte Sacro. Tras cinco meses de labores de conservación y restauración por Musae S.L., la Imagen de Nuestra Señora de las Angustias de Estepa (Sevilla), perteneciente a la Hermandad Obrera de Ntra. Sra. de las Angustias, San José Obrero y S. Pío X, ubicada en Ermita de Santa Ana, se presentará en su sede el próximo domingo 29 de septiembre.

A su vez, ese mismo día tras la misa de las 12:00h, el equipo de restauración formado por Ana Cordero, Sheila Criado y Esther Soler, junto con el Historiador del Arte Ramsés Torres, ofrecerán una conferencia informativa acerca de los procesos realizados a la Imagen.

Para llevar a cabo los procesos de conservación-restauración de forma eficiente, se contaron con estudios realizados a la obra previamente, como los exámenes de fluorescencia visible UV, además de contar con los servicios del Hospital Vithas Nisa Aljarafe, para realizarle estudios de Rayos X.

Ntra. Sra. de las Angustias ha sido tratada con minuciosidad, subsanando importantes grietas que estaban provocando daños en la policromía de la imagen. El proceso más importante llevado a cabo ha sido la consolidación del soporte, con un alto grado de ataque de insectos xilófagos poniendo en peligro la integridad de la Titular.

La imagen de Ntra. Sra. de las Angustias ha sido estudiada desde su interior hasta la capa más superficial, con el fin de devolver una visión más cercana al original, además de proporcionarle una mayor estabilidad estructural.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.