Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de las Mercedes procesionó desde la capilla del Museo


Fco Javier Montiel. La hermandad de la Virgen de las Mercedes concluyó sus cultos en la capilla del Museo, a la que fue trasladada el pasado martes, con la procesión que terminó en su capilla de la Puerta Real.

El cortejo comenzó a salir del Museo unos minutos después de las 19,30 horas, en la que acompañaba una representación de la hermandad del Lunes Santo y junto con el hermano mayor de las Mercedes y su homónimo del Museo.

Este año, debido a las obras de la calle San Vicente, la hermandad ha tomado la calle Alfonso XII y ha llegado hasta la Iglesia del Santo Sepulcro y San Gregorio, sede de la Hdad del Santo entierro donde el paso se volvió a la representación de la Hdad, donde le rezaron una Salve y le fueron lanzados pétalos desde el balcón.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda municipal de música de la Puebla del Río.

Cabe destacar que este año la Señora portaba la corona y el cetro de oro de su Coronación, además se ha incorporado el Guión de la Coronación al cortejo y el paso portaba en los faroles un cirio con el mensaje "MERCED Y VIDA", por los Donantes de Órganos y otro con el mensaje "YO TAMBIÉN REZO POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS", pintados por Juanma González.

El paso procesional de la Señora ha sido adornado de flores por Antonio García y se ha compuesto de nardos, gladiolos, rosas, lilium, astromelias, etc.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.