Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Macarena. Cultos en honor de la Virgen del Santo Rosario. Hoy, misa solemne


Arte Sacro. La Hermandad de la Macarena celebrará a lo largo del mes de octubre los cultos y actos en honor de Nuestra Señora del Santo Rosario, que comenzarán con el besamanos durante los días días 5, 6 y 7 de octubre.

El lunes 7 de octubre, a las 20 horas, se celebrará misa solemne con motivo de la festividad de Ntra. Sra. del Santo Rosario, oficiada por Pedro Juan de Dios Álvarez Barrera, Arcipreste Zona Centro Párroco de Omnium Sanctorum.

El solemne triduo tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de octubre, a las 20 horas, iniciándose con el rezo del santo rosario, ejercicio del triduo, bendición con su Divina Majestad y reserva, santa misa y canto de la Salve. Será predicado por Eusebio López Rubio, sacerdote adscrito a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.

El domingo 27 de octubre, a las 12 horas, se celebrará la solemne función principal de instituto. En el ofertorio, la hermandad hará pública protestación de la Fe Católica. Presidirá la función Antonio José Mellet Márquez, Rector de la Basílica y director espiritual de la hermandad de la Macarena.

Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, la Virgen del Santo Rosario procesionara por las calles de la feligresía. La papeleta de sitio para esta procesión podrán solicitarse entre el 14 y el 23 de octubre -ambos días incluidos- a través de formulario online en la web de la hermandad o personalmente en atención al hermano.

Por último, durante los días del triduo el Santísimo Sacramento estará expuesto a los fieles de 09,30 a 13 y de 17,30 a 20,30 horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.