Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Celebrada las Eucaristías en la Catedral y el Santo Ángel ante las reliquias de Santa Bernardita


Arte Sacro. En la mañana de ayer martes llegaron las reliquias de Santa Bernardita a la catedral de Sevilla en la peregrinación que desde el pasado 31 de agosto vienen realizando en España. La Hospitalidad Diocesana Sevilla-Lourdes es la encargada de los actos en su honor. El primero de los actos fue la  Eucaristía celebrada ante la Virgen de los Reyes, presidida por el arzobispo, monseñor Asenjo. A su finalización fue trasladada en una furgoneta hasta la iglesia conventual del Santo Ángel, donde se celebró una misa vespertina presidida por fray Juan Dobado y  Carlos Coloma, párroco de San Vicente. En ella se administró el sacramento de la unción de enfermos y culminó con la procesión de las antorchas con la imagen de Ntra. Sra. de Lourdes por el interior del templo.

Hoy las reliquias de la santa serán trasladadas nuevamente hasta la parroquia de San Vicente donde estarán expuestas todo el día junto a la imagen de la Virgen de Lourdes. La jornada incluye el rezo del Rosario, la celebración de la misa y una Adoración Eucarística a las 21:00 horas. Por último, mañana 3 de octubre, se celebrará una misa de despedida a las 08:00 horas en este mismo templo.

Santo Ángel

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Noticia relacionada:

La Hospitalidad Diocesana Sevilla-Lourdes se encargará de los actos en honor de las reliquias de Santa Bernardita










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.