Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. La 4ª zona de la Guardia Civil recibe la insignia de oro del Círculo Mercantil


Sevilla Información. Este jueves tuvo lugar en la sede de Sierpes del Círculo Mercantil el acto de inicio del curso cultural 2019/20 con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por su director titular Francisco Javier Gutiérrez Juan titulado “Manuel Jiménez, Chicuelo, 100 años de alternativa”. La Banda estrenó el curso con un concierto de música clásica española, donde la canción andaluza, la ópera, el pasodoble y la zarzuela estuvieron muy presentes, conducido magistralmente por José Luis López y en el que intervinieron la cantante Ana del Río y el barítono Luciano Miotto. 

Durante el desarrollo del acto, el presidente Práxedes Sánchez hizo entrega de la insignia de oro de la entidad a la 4ª zona de la Guardia Civil, representada en el patio de Sierpes por el General Jefe Manuel Contreras. “El 28 de marzo de 1844, se produce el momento histórico de la creación oficial de la Guardia Civil cuando, por Real Decreto, se crea un cuerpo especial de fuerza armada de Infantería y Caballería, bajo la dependencia del Ministerio de la Gobernación y con la denominación de Guardias Civiles”, expuso en sus palabras. “Desde entonces los Guardias Civiles han estado siempre a nuestro lado guardando nuestros caminos y garantizando nuestra seguridad”. “Ellos han arriesgado sus vidas, han dado sus vidas porque podamos vivir en una España mejor”, continuó Práxedes Sánchez, “por ello, esta institución que recientemente cumplió su 150 aniversario y que entre sus máximos honores posee la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil, por decisión unánime de su Junta Directiva reconoce a la Guardia Civil con su Insignia de Oro, máxima distinción con la que el Círculo Mercantil reconoce la inmensa labor realizada por la Guardia Civil en favor de España y de los españoles”, concluyó antes de la imposición de esta insignia y entrega del diploma que acredita dicha distinción.

El general Contreras agradeció en unas breves pero emotivas palabras a todos los presentes, al Círculo Mercantil y a la ciudad de Sevilla que “tan bien representa esta entidad el cariño demostrado a la 4ª zona de la Guardia Civil en este último año y en los que llevo en el cargo”, del cual se despide el próximo 2 de octubre. Unos tiempos difíciles y de intensa labor que han tenido que vivir en primera persona en los que su llegada ha sido un alivio en situaciones difíciles, en las carreteras, campos, puertos, catástrofes naturales…

Antes de dar paso al concierto, el presidente quiso agradecer su trabajo y entrega a quienes hacen posible el proyecto cultural de la entidad que desde hace muchos años acoge a diferentes asociaciones para aportar un amplio programa de actividades.

Al acto asistieron un nutrido grupo de representantes, como el teniente alcalde, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera; la teniente alcalde, delegada del Distrito Triana-Remedios, Mª Encarnación Aguilar; el General Director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, Enrique Jesús Biosca; el Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Jesús Esteban de la Morena; el General Jefe de la 4ª zona de la Guardia Civil, Manuel Contreras;  el coronel jefe del GRUMOCA, Benito Arroyo; el coronel director del club Híspalis, Pedro López Ortega; el diputado parlamentario de Andalucía por Vox, Francisco Serrano; el capitán de navío Jesús Alfonso Colom; representación del Consejo de Hermandades y Cofradías, colegios profesionales y casas regionales.

Foto: Soledad Gómez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.