Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Rosario vespertino de la Virgen de los Dolores de La Puebla del Río


Arte Sacro. La Sagrada Titular de la Hermandad Servita de La Puebla del Río, María Santísima de los Dolores, recorrerá este domingo día 6 de octubre, a partir de las 17:30 horas, las calles de la localidad cigarrera en Rosario Vespertino, un culto externo que tuvo lugar por primera vez en 2018 y contó con una gran aceptación entre los hermanos de la corporación, así como entre los cofrades en general.

La Dolorosa visitará el Cementerio Municipal, donde se celebrará un piadoso acto y se descubrirá un azulejo de la Virgen.

A las 17:30 horas, la Virgen de los Dolores saldrá desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, y discurrirá por el siguiente itinerario: Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, La Niña, Dª Manuela Álvarez, Antonio Montero, rotonda de Alfonso X ‘El Sabio’, San Román, Macarena del Río, La Canastera, Ribereños de la Puebla, Rocieros de la Puebla y Cementerio San Sebastián, donde llegará a eso de las 19:00 horas.

Dentro del cementerio tendrá lugar un piadoso acto, rezando por el eterno descanso de todos los difuntos de La Puebla, tras el que se descubrirá y bendecirá un azulejo de la dolorosa cigarrera.

Una vez finalizado el mismo, el paso de la Virgen de los Dolores tomará el itinerario de vuelta: Cementerio de San Sebastián, calle del Cementerio, Flamencos de La Puebla, María Jesús, Macarena del Río, San Román, rotonda de Alfonso X ‘El Sabio’, Antonio Montero, 4 de diciembre, Paz, Comercio, Dª Manuela Álvarez, Larga, Manuel García Soriano, Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y entrada sobre las 21:30 horas.

El paso de la Virgen de los Dolores estará portado por su cuadrilla de hermanos costaleros a las órdenes de Antonio y Carlos Villanueva, mientras que el acompañamiento musical correrá a cargo del quinteto vocal “Siete Dolores de María”.

Fotos: Ayuntamiento de La Puebla del Río (Rosario 2018).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.