Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Muestra de Artesanía Cofradiera, FECOCAR, organizada por Hermandad de los Nazarenos de Carmona


Arte Sacro. La Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Carmona, Cofradía Pontificia y Real de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Divina Pastora de las Almas, organiza para los días 19 y 20 de octubre Feria de Muestras y Artesanía Cofrade.

El pabellón municipal Pepe Rivas, de Carmona, volverá a acoger FECOCAR, la muestra de artesanía cofradiera que en su segunda edición se consolida como referencia en la provincia de Sevilla. Numerosos artesanos, tanto de nuestra provincia como de otros muchos puntos de la geografía española, han confirmado ya su participación.

Entre ellos, y por mencionar solo algunos, se encuentran el restaurador Luis Maqueda, de Carmona, el taller de bordados Nuestra Señora de la Merced, de Coria del Río, Encajes de Época, de Sevilla, Cofrades de Pasión, de Ciudad Real, Palmas Pascual, de Alicante, e Inciensos Cofrades El Cautivo, auténtica referencia nacional en este ámbito.

La muestra estará abierta los días 19 y 20 de octubre en horario de mañana y tarde y aglutinará un amplio abanico de actividades artesanales relacionadas con nuestra Semana Santa, desde bordadores y orfebres hasta doradores o restauradores. Participarán igualmente hermandades tanto de la localidad como del resto de la provincia.

Durante estos dos días, además, se contará con la actuación de bandas y agrupaciones musicales en la carpa instalada al efecto, como las carmonenses banda de música El Arrabal y la de cornetas y tambores Nuestra Señora de Gracia, que este año conmemora su XXV aniversario y lo celebrará de forma muy especial en el transcurso de la muestra. También, y entre otras, han confirmado su participación bandas del prestigio de la Vera Cruz, de Utrera, y Nuestro Padre Jesús de la Fuensanta, de Morón de la Frontera. Un momento muy especial será, sin duda, la actuación de la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza, que llega desde el Polígono Sur de Sevilla bajo el auspicio del Proyecto Fraternitas.

Pueden obtener más información en la página https://www.facebook.com/Fecocar/ o en el correo electrónico fecocar@hotmail.com.

Foto: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.