Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Centro de Mayores de la Obra Social “Nuestra Señora de la Soledad” de Castilleja de la Cuesta estrena nuevos aparatos de gimnasia


Arte Sacro. Con motivo de la “Semana del Mayor”, la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta celebró este jueves la tradicional Misa del Mayor, oficiada por el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, José María Losada Lahera, con la que se abría el nuevo curso 2019-2020 en la Obra Social “Nuestra Señora de la Soledad”.

A la ceremonia, que contó con el acompañamiento musical de un violonchelo, acudieron la Alcaldesa de la localidad, Carmen Herrera, y varios miembros más de la corporación municipal, además de representantes de la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, las Hijas de María, el Apostolado de la Oración y el Instituto Bienaventurada Virgen María (Irlandesas).

A continuación, las celebraciones se trasladaron hasta el Centro de Mayores de la Obra Social, donde se inauguraron los nuevos aparatos de gimnasia para personas mayores que se han instalado en el patio trasero del recinto. Se trata de cuatro nuevos juegos que fueron bendecidos por el Párroco y que fueron estrenados por los propios mayores asistentes.

Tanto los aparatos de gimnasia como el suelo acolchado y el césped artificial han sido financiados por la propia Obra Social, realizando el Ayuntamiento el asfaltado del suelo y la correspondiente poda de los árboles de este espacio.

El hermano mayor, Diego Villar, destacó “la gran labor que viene desarrollando durante estos últimos años la Diputación de Caridad de la Hermandad. Las dos áreas que la integran, Bolsa de Caridad y Obra Social, tienen un alcance tremendo. Estamos destinando presupuestos cada vez más elevados para esta área, la cual estamos priorizando por encima de otras”.

La jornada terminó con una animada convivencia en el patio delantero del Centro de Mayores, en una jornada que marcó el inicio del nuevo curso para la Obra Social de la hermandad santiaguista.

Fotos: José Rodríguez Polvillo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.