Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • lunes, 11 de noviembre de 2019
  • faltan 146 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Dos Hermanas rezó junto a Nuestra Señora del Rosario


Manuel Pinto Montero. El pasado sábado la localidad de Dos Hermanas vio procesionar por sus calles a Nuestra Señora del Rosario con motivo de la celebración de su Festividad. La Santísima Virgen del Rosario es titular de la Hermandad de la Oración en el Huerto, que mantiene viva la devoción nazarena a la Virgen del Rosario, haciendo tradicional la fecha del primer sábado de octubre en el calendario nazareno que viene marcado por esta  procesión.

Se inició la procesión desde la Casa Hermandad de la Oración en el Huerto, donde se celebra los cultos anuales de octubre,  con un cortejo formado por una gran juventud. La talla de Nuestra Señora del Rosario es de autor anónimo, fechada según los expertos entre los siglos XVI  y XVII, procedente del Convento Dominico de Sevilla. La imagen del Santísimo Niño es obra de José María Bernaldez del año 2010, que vino a sustituir a uno de escasa calidad.

Procesiona sobre paso con respiraderos de malla y alumbrado con candelabros de guardabrisas. La Santísima Virgen procesiona sobre la peana de plata portando en su delantera una pequeña talla de la Virgen del Pilar. Exornaron el paso una diversidad de flores blancas y rosaceas.

La bella imagen mariana lució manto rojo de brocado y saya blanca bordada, al igual que la túnica del Santísimo Niño Jesús que sostiene en la mano izquierda. En su mano derecha portó cetro de plata y un rosario. Sobre sus sienes corona de oro quedando enmarcada en ráfag dorada.

Ya con la noche sobre el pueblo nazareno la Santísima Virgen del Rosario hacia su entraba en la Parroquia de Santa María Magdalena, sede canónica de la Hermandad y donde recibe todo el amor de su pueblo nazareno.

Fotos: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.