Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Departamento de Comunicación del Convento Primitivo de Santa Clara en Estepa


Arte Sacro. Este año, el Convento Primitivo de Santa Clara del municipio de Estepa, nos trae una fabulosa exposición sobre uno de los escultores más importantes del barroco español, Salvador Carmona, que estuvo trabajando estrechamente con la nobleza y de ahí su relación con los Marqueses de Estepa, a quienes se les debe que la localidad goce de un número envidiable y exclusivo de obras atribuidas a este artista vallisoletano.

La exposición estará disponible para su visita, desde el 12 de Octubre, al 22 de Diciembre de 2019. La visita será guiada y se completa con el resto de espacios musicalizados del Convento Primitivo.

La muestra será presentada hoy viernes 11 de Octubre, a las 19:30 horas. Guarda entre sus Bienes, una imagen de una Dolorosa que únicamente será contemplada entre los muros del Convento de Clausura, como atestigua su documento de donación. Así pues, se nos presenta una oportunidad única e inigualable para sumar la producción expuesta de un artista valorado a nivel internacional.

La inauguración será bañada por el encanto del atardecer y el silencio de la noche en el Cerro de San Cristóbal, un ingrediente que hará de esta exposición, el evento más importante de Estepa y de su entorno.

Como apunte, el Convento Primitivo de 1599 de Santa Clara, está reconocido como la cuna del Mantecado de Estepa.

El régimen de visitas es:

- Sin reserva previa:

Lunes, Martes, Miércoles, Sábados, Domingos y Festivos. A las 11:00h, a las 13:00h y a las 17:30 horas.

La visita es siempre guiada y tiene un coste de 3€ por persona. El punto de compra de tickets está en la Torre Ochavada del Cerro de San Cristóbal, frente al Convento.

- Con reserva previa:

Será necesario contactar con Heart of Andalusia:

info@heartofandalusia.com

Dirección facebook: 

https://www.facebook.com/conventoprimitivoclausuraenestepa/?ref=aymt_homepage_panel&eid=ARDy9XTWB7ZpkOhu9gm-kx7HgjrZoFRpMH-kha_hz3BNQZUhahnujrkcSG8RooA4MSNdgdJ0EuebQCgI

Foto: Departamento de Comunicación del Convento Primitivo de Santa Clara en Estepa.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.