Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Martes Solidario en la Hermandad del Cerro: ¿Conoces a la asociación que ayuda a los niños con enfermedades oncológicas?


Arte Sacro. El martes, 15 de octubre, la hermandad del Cerro del Águila continuará a las 20,30 horas en su casa de hermandad con la sexta sesión del ciclo anual de Martes Solidarios que, en esta ocasión, estará dedicada a conocer la realidad y los proyectos de la Asociación Española contra los Efectos del Cáncer, una entidad sin ánimo de lucro formada por padres de niños con cáncer cuyo objetivo fundamental es ayudar a los pequeños con las secuelas que les haya provocado el tratamiento recibido para luchar contra su enfermedad oncológica. La misma, que ha sido incluida este año por primera vez dentro de la Acción Social Conjunta de las Hermandades del Martes Santo, desarrolla entre otras actividades y programas el apoyo educativo y psico-emocional a los niños afectados, la atención a su familia y el respiro familiar, la ayuda y orientación social, y la evaluación y rehabilitación lingüístico-cognitiva, tanto en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío como en la sede de la asociación, en el número 10 de la sevillana calle Guadalquivir.

El ciclo de Martes Solidarios presenta un doble objetivo: por un lado, la formación en distintas materias relacionadas con el compromiso como cristianos y, por otro, dar la posibilidad de participar en distintas iniciativas de acción social, bien propias de la Hermandad o bien de las asociaciones y fundaciones con las que la Diputación de Caridad viene colaborando habitualmente. ¡Anímate y participa!










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.