Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

“De los Dolores a la Esperanza”: Luz por los Donantes de Órganos para la Virgen de los Dolores de Torreblanca


Arte Sacro. Para la salida procesional extraordinaria con motivo del XXV Aniversario Fundacional  de la  Hermandad, la Virgen de los Dolores estará iluminada por dos cirios dedicados a  fomentar la solidaridad y el amor al prójimo, para  ayudar a los enfermos.

A su derecha tendrá un cirio dedicado a los Donantes de Órganos con el mensaje “DE LOS DOLORES A LA ESPERANZA”. A su izquierda, el dedicado a los Donantes de Sangre, luce el mensaje: “SANGRE PARA LA VIDA”. Este tiene un lazo dedicado a sensibilizar sobre el cáncer de mama.

El cirio dedicado a los Donantes de Órganos fue encendido por cuatro personas que representaban a los distintos trasplantes más frecuentes: Olga  de riñón, Ana de pulmón, José Antonio de hígado y Francisco de corazón. El numeroso público presente que llenó la Parroquia aplaudió a estas personas que volvieron a nacer gracias a la solidaridad anónima de las familias de los donantes. 

La intervención de Eugenio Baisón,  hermano de Torreblanca que ha sido  donante de sangre en 163 ocasiones, emocionó a los presentes con su intervención y al mostrar la Medalla recibida recientemente por el Rey.

El Hermano Mayor destacó la implicación de la Hermandad con todos los temas solidarios y de ayuda a los más necesitados.

 

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.