Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 21 de octubre de 2019
  • faltan 167 días para el Domingo de Ramos

Los Humeros estuvieron con su Virgen del Rosario


Daniel García Acevedo. La hermandad de la Virgen del Rosario de los Humeros cumplimentó sus cultos anuales ayer sábado, 12 de octubre, con el rosario hasta Santa Rosalía, la santa misa con las monjas y el posterior de regreso hasta su capilla de la calle Torneo.

La procesión comenzó a salir desde Santa Rosalía sobre las 11,05 horas donde las Hermanas se despidieron hasta el año que viene de la Stma. Virgen del Rosario, haciendo conjuntamente todas ellas la primera levantá del paso. La Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) que acompañó musicalmente al paso de la Virgen, tocó en el interior del templo, mientras que la Virgen del Rosario se acercaba a la puerta de la iglesia le fue lanzada una petalada.

Este año, al estar la calle Baños en obras, se cambió el recorrido nada mas salir de Santa Rosalía para tirar hacia San Lorenzo y Fran Rabadán, antes de llegar a San Vicente. Se giró el paso en la puerta de la iglesia de Santa María la Real, donde se le rezó el Ángelus, al ser las 12 de la mañana y se incensó al paso.

En el cortejo estuvo el delegado de glorias, Antonio Rodríguez y el párroco de San Vicente y director espiritual de la hermandad, Carlos Coloma.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.