Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rosario se paseó por las calles de San Jerónimo


Luis M. Fernández. A finales de los años setenta del siglo pasado, se empieza a rezar un Rosario por las calles del barrio de San Jerónimo con una pequeña talla de la Virgen, desde la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Este fue el germen de una asociación de fieles, en principio dirigida a constituir una hermandad de gloria y que ha fructificado en la penitencial Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia, María Santísima de la Salud y Nuestra Señora del Rosario.

El principio del mes de octubre se convierte en festivo en la feligresía para celebrar la onomástica de la Virgen del Rosario. En este ambiente de fiesta, el pasado sábado tuvo lugar la procesión con la Señora. La Virgen es una talla de autor desconocido, sedente en sus inicios, que fue cedida a la entonces incipiente asociación por las Hermanas de la Cruz de Sanlúcar de Barrameda en cuyo convento recibía culto bajo la advocación de Nuestra Señora de los Milagros. En 2010, Francisco Javier Abela Fernández la dotó de candelero.

Calles engalanadas, numerosas petaladas y el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música "Cristo del Perdón" de La Rinconada para una procesión de la que les ofrecemos algunas imágenes.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.