Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Guardia Civil celebró la misa en honor a su Patrona en la Iglesia de Sta. María Madre de Dios de San José de la Rinconada


Antonio Rendón. La Virgen del Pilar y la Guardia Civil han ido históricamente de la mano. No hay cuartel de la Benemérita en el que no haya una imagen de María en un lugar prominente ni casa de sus agentes en las que no se dé devoción hacia Ella.

Cada 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, la Guardia Civil celebra su día grande pues desde el día 24 de septiembre de 1913, el Boletín oficial del Cuerpo proclamaba el patronazgo de la Virgen del Pilar de la Compañía de Guardias Jóvenes. Se fundamentó en que los guardias Jóvenes con el tiempo  debían ser columna firme de la Patria, pilar básico del orden y fieles guardas de las personas. Por ello no había nada mejor que inspirar la devoción a la Patrona de Zaragoza, como, pilar de la tradición hispana y fiel guardiana de todos los españoles.

El cuerpo de la Guardia Civil de la Primera Compañía de la Rinconada (Sevilla), ha celebrado la fiesta de la Virgen del Pilar patrona de este cuerpo de seguridad del Estado. La iglesia de Sta. María Madre de Dios de la localidad sevillana de San José de la Rinconada, volvía a  acoger un año más la tradicional celebración de la misa  de su patrona.

La misa fue oficiada y predicada por el Vicario de zona, el Rvdo. Enrique Barrera Delgado, que se refirió en su homilía a la labor y entrega de este cuerpo de la seguridad del Estado, que tiene como patrona a la Virgen del Pilar.

En la ofrenda a la Virgen del Pilar estuvieron presente Juan Fernández Nieto y su hijo los dos perteneciente a la Benemérita.

Especialmente emotivo fue el acto de la ofrenda, a los que dieron su vida por España con un ramo de flores con la Bandera de España y un tricornio, por Juan Fernández Nieto y su hijo ambos pertenecientes a la Benemérita.  

En el acto litúrgico estuvieron Antonio Jesús Pacheco Pareja, Capitán Jefe de la Primera Compañía de la Rinconada (Sevilla) junto con un gran número de Guardia civiles, acompañado  por los responsables de los cuerpos de la policía local y policía nacional, las autoridades civiles y distinto colectivos locales. Así como decenas de amigos y familiares del cuerpo de la Benemérita, concluyendo las actividades con  un almuerzo  con familiares y amigo de dicha institución.

Al término del acto se cantaron el himno de la oración de los Caídos y el himno de la Guardia Civil, con un “VIVA LA GUARDIA CIVIL”, que respondieron los “vivas”la feligresía de la Parroquia.                     

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.