Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Gran Poder. Continúa la Cátedra de Formación Marcelo Spínola


Arte Sacro. La Diputación de Formación de la Hermandad del Gran Poder pone en marcha el viernes 18 de octubre el segundo curso de conferencias denominado "Amar la eucaristía!, dentro de su Cátedra de Formación “Marcelo Spínola”. En este segundo año la temática del curso será La liturgia de la Palabra, y constará de una sesión, un viernes de cada mes, con una extensión hasta final de marzo. Todas las personas, sean hermanos o no, que quieran profundizar en su fe a través de esta línea de formación pueden inscribirse en el Curso, bien en el correo electrónico info@gran-poder.es por teléfono 954915686 o contactando directamente con la secretaría de la Hermandad en la Basílica.

El programa del curso, que comenzará el viernes 18 de octubre es el siguiente:

“Amar la eucaristía: La liturgia de la Palabra”

Iª sesión: 18 octubre 2019. Título: "El Antiguo Testamento" (I). Ponente: Borja Medina Gil-Delgado. rector de la Basílica de Jesús del Gran Poder y director espiritual de la Hermandad del Gran Poder.

IIª sesión: 8 noviembre 2019. Título "El Antiguo Testamento" (II). Los Salmos. Ponente: Antonio J. Guerra Martínez, párroco de San Agustín de Alcalá de Guadaira y profesor de Sagrada Escritura del Seminario Metropolitano.

IIIª sesión: 13 diciembre 2019. Título: "La Liturgia de la Palabra" (I). Ponente: Luis Rueda Gómez, Delegado Diocesano de Liturgia de la Archidiócesis de Sevilla.

IVª sesión: 17 enero 2020. Título: "La Liturgia de la Palabra" (II). Ponente: Luis Rueda Gómez, Delegado Diocesano de Liturgia de la Archidiócesis de Sevilla.

Vª sesión: 7 febrero 2020. Título: "El Nuevo Testamento" (I). San Pablo y sus escritos. Ponente: Álvaro Pereira Delgado.

VIª sesión: 21 febrero 2020. Título: "El Nuevo Testamento (II). Ponente: Pablo A. Díez Herrera, párroco de San Luis y San Fernando y profesor de Sagrada Escritura del Seminario. (Pendiente de confirmación).

VIIª sesión: 13 marzo 2020: Taller de lectura litúrgica con Jose Luis de Vicente Almodóvar.

VIIIª sesión: 20 marzo 2020: Taller de lectura litúrgica con Jose Luis de Vicente Almodóvar.

Este mismo día clausura con asistencia al Vía Crucis (20 horas) y a la misa de hermandad (20,30 horas), posterior entrega de recuerdo de asistencia a los participantes y convivencia.

Las sesiones darán comienzo a las 18,30 horas y finalizarán a las 20 horas.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.