Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. José Manuel Peña Sutil realizará la II Meditación ante Jesús del Soberano Poder. San Juan de Aznalfarache


Arte Sacro. Natural de la vecina localidad de San Juan de Aznalfarache. José Manuel Peña es un gran cofrade y rociero. Es hermano de la hermandad Sacramental de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache desde que nació y formar parte del cuerpo de capataces de donde su padre, Antonio Peña Lissen, es capataz de la Virgen de los Dolores desde hace 28 años. Y donde fue miembro de la junta consultiva la pasada legislatura.

Igualmente es hermano del Valle y de La Macarena de Sevilla. En cuanto a hermandades rocieras se refiere es hermano de la Hermandad del Rocío de San Juan, de la que ofreció el pregón del año 2013, y también forma parte de la hermandad Matriz del Rocío de Almonte, Sanlúcar de Barrameda y Los Palacios.

José Manuel Peña comenzó su andadura en los medios de comunicación en la emisora municipal de su localidad, en Radio Guadalquivir. Su formación como periodista, su pasión cofrade y su afición a las costumbres populares lo han llevado a convertirse en uno de los comunicadores más relevantes de la provincia de Sevilla en cuanto a cofradías, Rocío, fiestas populares y toros se refiere.

Actualmente trabaja en varios medios de comunicación. Ha presentado durante 4 temporadas el programa de televisión "Viva los toros" de Ondaluz Sevilla y ahora forma parte del equipo del programa ‘7Toros7’ en 7 Tv Andalucía y del programa cofrade ‘La Pasión’ en la misma cadena. Asimismo, desde 2013 es miembro de `Cruz de Guía’, programa de la Cadena Ser, donde asiduamente lo hemos podido escuchar en noticias de carácter local. Además, de comentar la Semana Santa, y cuando llega abril, los toros desde el callejón de la Maestranza.

En lo que a pregones se refiere, ha realizado el ya citado de la hermanad del Rocío de San Juan, y los de San Juan del Puerto, Santiponce y Los Palacios y Villafranca. Además, de la Semana Santa de San Juan de Aznalfarache y el de la Quinta Angustia de Utrera. Entre otras presentaciones, coloquios y disertaciones.

De carácter alegre, abierto y divertido, Peña es un católico que lleva en su palabra la emoción de nuestras cofradías. El amor al Señor y a su Bendita Madre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.