Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rosario recorrió las feligresías de San Julián y San Marcos


Fco Javier Montiel. La Virgen del Rosario de la parroquia de San Julián realizó en la tarde del pasado domingo, 20 de octubre, su anual salida procesional por las calles de las feligresías de San Julián y San Marcos. A pesar de que las procesiones del sábado se suspendieron por la inestabilidad atmosférica, el tiempo no lo impidió y dejó una tarde perfecta para ello.

Abriendo el cortejo estuvo la Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Sol. En el cortejo, diferentes representaciones de las hermandades de la feligresía y allegadas, tales como el Carmen de San Leandro, Resurrección que está inmersa en la celebración del 50 Aniversario Fundacional, San Hermenegildo o la Hiniesta.

El acompañamiento musical tras el paso de la Stma. Virgen estuvo a cargo de la Banda de música del Maestro Dueñas del Puerto de Santa María.

El paso de la Virgen contó con el exorno floral compuesto por nardos, rosas, hortensias, delphiniums, rosas de pitiminí y aster, realizado por el hermano Antonio Rivera.

Nuestra Señora del Rosario estrenó la toca de tul bordada en hojilla de oro, donada por un grupo de hermanos, que fue presentada en la pasada función principal de instituto, adquirida en un anticuario y restaurada por el hermano José Antonio Grande de León. Así mismo, estrenó la restauración y enriquecimiento de los faroles que acompañan al Simpecado y del juego de varas realizada por el taller de Orfebrería San Juan.

Sobre las 20.30h comenzó a llover y se refugió en la Capilla de los Siete Dolores de Ntra Señora, Los Servitas, donde estuvo refugiada hasta las 21.50h. 

A continuación pueden ver una galería de la salida procesional.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.