Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Toma posesión la nueva Junta de Gobierno de la Hdad. de Santiago en Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. El pasado sábado día 19 de octubre, tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, Santa Vera Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.

Tras la celebración del Cabildo General Ordinario de Elecciones del viernes 4 de octubre quedó proclamado como nuevo Hermano Mayor electo de la corporación Francisco Luque González, habiendo sido ratificada la candidatura que concurría a dichos comicios mediante Decreto emitido por el delegado episcopal de asuntos jurídicos de las hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, Miguel Vázquez Lombo, Pbro.

A las 20:00 horas dio comienzo en el templo santiaguista la Misa Votiva del Espíritu Santo, siendo oficiada por el director espiritual y párroco, José María Losada Lahera, durante la cual tomaron posesión de su nuevo cargo los oficiales de la Junta de Gobierno. Intervino musicalmente el Coro Litúrgico “Nuestra Señora de la Soledad”.

Es de reseñar la importante afluencia de hermanos a la Santa Misa, en cuyo transcurso tuvo lugar el acto de jura por cada uno de los nuevos oficiales situando la mano derecha sobre los Santos Evangelios y besando el Libro de Reglas de la corporación. Asimismo, cabe destacar la presencia de la señora alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, y miembros de la corporación municipal, además de la representación de la Policía Local de la Villa, la señora Jueza de Paz de la localidad, hermano mayor y representantes de la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, vicepresidente de la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de Guía, representantes del Apostolado de la Oración, representante de la Confraternidad de las hermandades de la Vera Cruz, así como los anteriores hermanos mayores y los diferentes colectivos de la hermandad.

Al finalizar la celebración eucarística, el nuevo hermano mayor dirigió unas emocionadas palabras a los asistentes y se realizaron diferentes fotografías de recuerdo.

Foto: Manuel Pablo Rodríguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.